lunes, 23 de enero de 2017

Todas mis heridas, de Kathleen Glasgow.


Todas mis heridas, de Kathleen Glasgow.
Autoconclusivo· Montena· 446 páginas· 16'95€· 9788490437186
3/5

Sinopsis.
Charlie está deshecha. Con solo diecisiete años, ha perdido ya mucho más de lo que la mayoría de las personas llega a perder en toda su vida. Mientras el resto de las chicas de su edad solo se preocupan por banalidades, Charlie ha tenido que madurar repentinamente y aprender a olvidar. Pero olvidar no es fácil, y ella solo sabe hacerlo autolesionándose. Cada nueva herida, golpe o corte la ayudarán a borrar de su mente lo que pasó con su padre, su mejor amiga y su madre.
Y cuando Charlie se ve obligada a abandonar el centro de rehabilitación en el que lucha por sobrevivir, se encuentra sola en un viaje inimaginable, un largo trayecto que ha de permitirle curar todas sus heridas.
Opinión.
¡Hola readers! Hoy os traigo una nueva reseña, esta vez de un libro lleno de derrotas, superación y muchas situaciones que están presentes en la actualidad. 
Charlie no quiere hablar. Tiene un pasado que le pesa demasiado y eso hace que no pueda expresar lo que siente. Para intentar olvidar todo lo que le ha pasado en su vida, hace algo que le lleva directa a un centro de rehabilitación. Poco a poca irá encontrando esas palabras que no encontraba pero... cuando está dispuesta a seguir, se ve fuera del centro. A partir de ese momento deberá aprender a vivir sola para poder seguir con su vida. Pero no todo es tan fácil como parece y ella lo sabe mejor que nadie.
No conocía nada de este libro ni de su existencia en inglés hasta que lo vi entre las novedades de la editorial. Me llamó la atención su portada tan sencilla y a la vez tan original pero cuando leí la sinopsis fue cuando realmente me decidí a leerlo. Sabía que iba a ser una historia dura y difícil de leer pero en el fondo me gusta leer este tipo de novelas. A pesar de que no tenía ninguna expectativa no ha terminado de gustarme del todo. 
"Toda persona o cosa que se estropea
se puede arreglar."
Charlie es la protagonista de nuestra historia la cual nos cuenta todo lo que pasa por su mente. Es una protagonista que he odiado un poco a lo largo de la historia, sobretodo al principio y os preguntaréis por qué... Pues bien, Charlie tiene un problema y se autolesiona por lo que, desde mi punto de vista, se necesita ayuda para superarlo pero ella se hace la fuerte y nunca cuenta nada a nadie, algo que me ha sacado de mis casillas. Se contradecía todo el rato en cuanto a sus acciones, en un rato era insegura y al segundo confiaba en todo el mundo cosa que me chocaba bastante. A pesar de esto es un personaje que en ciertas ocasiones me ha parecido bastante real y en ciertas ocasiones he empatizado con ella, ya que nos tenemos que poner en su situación y pensar que está sola y no tiene a nadie.
En cuanto a los personajes secundarios destacaría a Mike, el mejor amigo de Charlie y del que ella estaba enamorada desde que entro en este mundo oscuro. Le ayuda en todo lo que puede e incluso cuando se encuentra fuera del centro este le acoge en su caso. Por otro lado está Riley, un personaje importante en el desarrollo de la novela que está igual de perdido que Charlie pero los dos se ayudan mutuamente.

"Así es como se rompen los corazones ¿sabes?

Cuando te crees las promesas."
La forma de escribir de la autora me ha gustado pero en ciertos puntos se me ha hecho un poco pesada, me costaba avanzar en la historia y sentía que no ocurría nada interesante e incluso decidí abandonarla pero le dí una oportunidad y al final la terminé. Los capítulos no son muy extensos algo que debería ayudar a que sea una lectura ligera en mi caso no fue así.
La autora en ciertas ocasiones nos cuenta en los capítulos más cortas la parte más desgarradora y he de decir que en ciertas partes se me ha escapado alguna lagrimilla.
En cuanto al final... no os voy a desvelar mucho ya que si lo leéis quiero que lo descubráis por vuestra cuenta, solo os diré que me ha gustado ya que era el final que me esperaba para esta historia aunque lo deja muy abierto y quizás estaría bien una segunda parte para concluirlo todo pero... que las mentes vuelen.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
Contádmelo en los comentarios.
Nos vemos en próximas lecturas.

16 comentarios :

  1. La verdad es que pensaba que no me gustaría, pero, ahora que sé mejor de lo que trata, creo que puede ser una trama muy interesante, y que me puede gustar, aunque también es verdad que creo que es un tema bastante trillado, así que no sé hasta qué punto puede ser bueno eso xD Lástima que te haya resultado denso en ciertas partes, pero me alegra que hayas seguido con tu lectura porque parece que el final vale la pena :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero me ha resultado muy interesante lo que cuentas en tu reseña, además este tipo de libros siempre terminan intrigandome y llamandome por lo que me lo llevo apuntado.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no lo conocía,pero me lo apunto, me gustan las historias de superación.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero la portada se ve realmente preciosa♥ Me encanta el color tan cálido y la tipografía. Me alegro que te haya gustado, a pesar de que por momentos la lectura se haya hecho un poco densa. También me ha pasado muchas veces de querer abandonar una lectura por esa razón. Así que te comprendo :)

    Tu blog es muy bonito. Te sigo desde ahora, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Ays va a ser de mis siguientes lecturas y jopé la verdad es que tiene pintaza, espero que me guste aunque el final abierto me da algo de respeto
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído pero no me atrae esta temática. Gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Desireé

    ResponderEliminar
  7. Hola una reseña muy completa y parece como si me hubiera gustado en otro Memento de momento pasó de este porque estoy buscando otros rumbos literarios

    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía el libro pero parece interesante y algo diferente a lo que suelo leer últimamente, así que lo anoto en mi lista de pendientes para leerlo en el futuro.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    No me suena el libro ni la autora, es la primera vez que escucho hablar sobre él. Me llama la atención pero quizás varios aspectos me echan hacia atrás.
    Aún así lo anoto para un futuro.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Llevo mucho tiempo viendo este libro por las redes y le tengo muchas ganas porque me llama mucho la atención y hay mucha gente que lo pone muy bien así que a ver si puedo hacerme con él y ver que me parece ;)
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo soy igual que tú, solo con ver esa portada tan bonita, lo querría.
    Es una historia que tiene toda la pinta de ser dura e incluso dolorosa, sobre todo para gente que haya pasado por esa situación.
    Me parece un libro interesante aunque tu reseña me ha dejado con dudas sobre si decidirme a leerlo o no... Tal vez más adelante.
    Gracias por la reseña :).

    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No creo que vaya a leerlo, la verdad es que no me llama la atención.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    Lo cierto es que no lo conocía, a primera vista no llamaría mi atención, pero lo cierto que gracias a tu reseña me planteare muy seriamente echarle un ojo ^^
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    Estos libro me gustan mucho... hablan de realismo puro.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me apetece mucho leer este libro^^ Y la portada me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Great post. I like your blog.
    I am following you on GFC, I hope you will follow back.
    http://www.lucimarmoreira.com/

    ResponderEliminar