lunes, 9 de enero de 2017

Cinder, de Marissa Meyer.

Cinder, de Marissa Meyer.
             Crónicas lunares #1· Montena· 432 páginas· 16'95€· 9788484418696 
4/5

Sinopsis.
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Opinión.
Antes de empezar con la reseña voy a desearos un feliz Año Nuevo que creo que ya es hora jajaja. Espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones de Navidad y hayáis recibido muchísimos regalos (si son libros, mejor). Vuelvo después de estar mil años desaparecida pero me he propuesto este año organizarme mejor con los estudios y el blog para tener tiempo para las dos cosas. Espero cumplirlo y no dejar otra vez el blog desierto. Dicho esto y sin mas dilación, empezamos.
Cinder, nuestra protagonista, es una ciborg la cual trabaja en una tienda de recambios de androides. Un día Kai, el príncipe de Nueva Pekín, lleva su androide a reparar y Cinder promete tenerlo antes del baile programado. A partir de este momento, todo empiezan a ser problemas; la ciudad está inundada de la peste o letumosis (como la llaman en el libro). Cinder, cuando su hermanastra Peony contrae la enfermedad, se presenta voluntaria para que así, con ella, encuentren el antídoto pero... algo sucede en las pruebas que le hace el doctor Erland que puede cambiar el futuro de Cinder y su relación con el príncipe Kaito.
He de decir que llevaba bastante tiempo detrás de este libro, pero no me terminaban de convencer las portadas (en su edición antigua) y sumado a que la editorial no iba a seguir publicando lo dejé apartado. Cuando me enteré de que Montena iba a sacar estas ediciones e iba a continuar con la saga no dudé en comprármelo.
"- Tendría que estar agradecida de que sus cirujanos se tomaran tantas molestias.
-Estoy convencida que me sentiré mucho más agradecida cuando encuentre a un tipo al que le vuelvan loco los cables sofisticados."
En cuanto a la ambientación del libro puedo deciros que me ha fascinado; podemos imaginarnos la ciudad de Pekín en el futuro, aunque la autora no nos dé muchos detalles en cuanto a la ciudad, queda algo flotando en el aire mientras lees que hace que te imagines la ciudad. También el hecho de que la autora basara la historia en el cuento clásico de Cenicienta ha sido un punto más a favor, ya que podemos ver reflejados ciertos puntos del clásico como la madrastra (Adri), el príncipe (Kai), el baile, el "zapato perdido"... pero nos da una imagen más futurista, real y a la vez desgarradora de la historia.
"Sin embargo, si algo sabía después de los años que llevaba trabajando de mecánica 
era que algunas manchas nunca se iban."
Ahora voy a dar paso a los personajes.... pero que voy a decir de ellos si me tienen enamorada desde la primera página.
Cinder ha sido una chica que me ha gustado mucho como protagonista, quizá una de mis favoritas, ya que es sencilla, valiente y la autora le ha plasmado en un oficio que mucha gente calificaría para hombres y, desde mi punto de vista, es una forma de decir que las chicas también podemos hacer cualquier tipo de trabajo, un punto muy a favor por mi parte. Es un personaje que está muy bien desarrollado y en algún que otro punto de la historia nos cuenta parte de su pasado y algunas otras curiosidades como por ejemplo que no puede llorar ni sonrojarse, algo que me parece, en algunas ocasiones que nos vendría muy bien a todos.
Respecto a Kai tampoco puedo poner ninguna objeción ya que creo que me he enamorado completa y locamente de este personaje. Nos muestra la parte opuesta a la cual pensamos que es digna de un príncipe, es amable, dulce, gracioso y trata a todo el mundo por igual, sin menospreciar a nadie. En algunas ocasiones, aunque nos mostrara esta actitud, también podíamos ver que era responsable de sus actitudes y sabía en que momento actuar de una forma o de otra.
Bien, en cuanto a la relación de amor de Kai y Cinder, pienso que la autora la ha mantenido en segundo plano y se ha centrado más en lo que es el pasado de Cinder, los problemas con Luna, la letumosis y la gente que estaba muriendo en la ciudad... Una cosa que me ha parecido correcta ya que hemos podido conocer mejor a los personajes y nos hemos adentrado más en la historia. Quizás si me hubiera gustado que este amor se hubiera visto un poquito más reflejado pero creo que Marissa nos va a dejar con la intriga de qué pasará con estos dos personajes hasta el final de la saga cosa que me pone muy nerviosa y a la misma vez me gusta, he de reconocer.
"- Espero que nuestros caminos vuelvan a encontrarse.
- ¿De verdad? En ese caso seguiré persiguiéndoos."
Para finalizar he de decir que la pluma de la autora me ha fascinado, cuenta las cosas de una forma que hace que te las creas y te imagines todo tal y como pasa, que te pongas en tensión en cada momento, que estés deseando que pasa después.
Hay ciertas cosas que me han parecido bastante predecibles en la historia y por eso he bajado un poco la puntuación pero aún así se cuela directo a mi lista de libros favoritos del 2016.
Estoy deseando hacerme con Scarlet y devorarle de la misma forma que he devorado este.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Contádmelo en los comentarios y... nos vemos en próximas lecturas.

9 comentarios :

  1. ¡Hoooola! Este libro me lo han traído los reyes y estoy deseando de devorarlo porque le tengo muchísimas ganas, así que será este o la reina del tearling en cuanto termine Alianzas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos años, con la primera edición, y me gustó muchísimo, pero con la noticia de que la editorial la había abandonado decidí pararla y no leer Scarlet, que ya estaba publicado para ese entonces. Ahora que han vuelto con esta saga, y que parece que van a seguir continuándola, tengo que releer Cinder, que estoy segura de que lo disfrutaré tanto como la primera vez *-*
    ¡Espero que disfrutes muchísimo de Scarlet! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Justo es mi lectura actual!!!espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Este libro es el que menos me ha gustado. Los demás me han encantado y estoy empezando con Winter.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nueva por aquí :)
    Recuerdo que leí este libro hace años y la verdad lo disfruté mucho solo que para cuando salió el libro dos ya había olvidado casi todo asi que se quedó a medias. espero retomarlo este año.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Amó esta saga, para mí el mejor es Cress.
    Besos, y por acá me quedo!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leído nada de la autora pero esta saga la tengo en mi punto de mira desde hace tiempo por lo que espero que alguna vez se me presente la oportunidad de leerla. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, lo he visto por varios blogs pero todavía no me llega a convencer del todo, intentare darle una oportunidad este 2017.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Soy nueva por tu blog^^
    Cinder me encantó!! Pero para mi Cress es el mejor :)

    Besitoos

    ResponderEliminar