domingo, 1 de mayo de 2016

Nosotros después de las doce.

Autor: Laia Soler.
Editorial: Puck.
Nº de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 14,50€
ISBN: 9788496886575
Sinopsis.
Si pudieras borrar de tu mente los recuerdos que te hacen sufrir, las traiciones, las pérdidas y los desengaños... Si pudieras convertir tu mente en un mural en blanco donde volver a pintar tu vida, ¿lo harías?
Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.
Opinión.
Tenía muchísimas ganas de leer este libro, tantas que cuando supe el día de su publicación tenía mi pequeña cuenta atrás para ir aumentando mis nervios cada vez que los días se hacían menos.
Me atrapó desde el primer momento en el cual descubrí la maravillosa portada que iba a acompañar a esta impresionante historia; y no solo por eso, si no que el tema del que trata, la fantasía, la magia y el amor en una misma historia con el corcel dorado me llamaba muchísimo la atención.
"Nadie más sabe que el corcel dorado del carrusel
de nuestro pueblo es aquello con lo que uno sueña
cuando tiene el corazón roto."
Valira es un pueblo que se esconde entre las montañas. Allí vive Aurora, una niña que trabaja en la pastelería de sus padres y ayuda a su abuelo con el carrusel. Éste tiene una figura mágica, el corcel dorado, en el que solo se montan Aurora y su abuelo. Tras dos años, regresan su mejor amiga Erin con su hermano gemelo Teo al cual no le hace mucha ilusión ver; pero Aurora se da cuenta de que Teo ha madurado después de estar dos años en la gran ciudad. Así, estos dos personajes se irán dando cuenta de lo que crece entre ellos; pero no todo es un cuento de princesas, la magia de Valira aparecerá en el momento más inoportuno y ambos personajes se darán cuenta de que la magia puede traer cosas buenas y malas.
Por un lado tenemos a Aurora, una niña que me ha parecido de lo más adorable y con un gran corazón. Además proporciona una agilidad y una realidad a la historia increíble. El abuelo se dedica solamente a proteger a su nieta, a la cual llama boniato, y a su gran carrusel, diciendo a cada niño que se monta la figura que es la adecuada para él. Teo, por otro lado, es un chico, al principio, algo creído lo que ha hecho que le cogiera un poco de manía pero según avanzaba la historia me encantaba en cada página más, tanto por como trata a Aurora como por su madurez.
-Lo tengo.
-¿Qué tienes?- pregunto, aunque lo último que mis labios piden ahora es hablar.
-El beso que quería.- Teo sonríe, y su gesto huele a victoria- A ti.
El único punto en contra que pongo es que me hubiera gustado que la autora hubiera profundizado un poco más en los personajes secundarios y en las historias secundarias ya que se sabe muy poco de estos dos puntos.
Todos y cada uno de los personajes que aparecen aportan un poquito de ellos a la historia gracias a la magnífica prosa de Laia Soler. El toque mágico del libro es lo más esencial. Laia utiliza la técnica de la analepsis para hablarnos sobre el pasado y así poder ir rellenando esas pequeñas lagunas que la historia principal nos deja y hace que la historia se haga más amena y ligera a la hora de leer. Me he enganchado desde el primer capítulo hasta el último, tanto que me he leído hasta los agradecimientos.
Respecto a la autora he de decir que no me he leído ninguno de sus otros dos libros (Heima es hogar en islandés y Los días que nos separan) pero este me ha enganchado y me ha gustado tanto que no dudaré en comprar y leerme lo más rápido que pueda sus libros restantes.
Gracias por llenarnos de magia el corazón y por regalarnos cada una de tus palabras. 
Nos vemos en próximas lecturas.




4,75/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario