miércoles, 25 de mayo de 2016

Cortocircuito.

Autor: Iris Mackenzie.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Nº de páginas: 304
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 16,90€
ISBN: 9788416384297
Sinopsis.
Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche a finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo.
En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.
Opinión.
Este libro lo vi por primera vez en twitter y tras leer su sinopsis me llamó bastante la atención por lo que decidí comprármelo y adentrarme en esta historia después de leer todo tipo de reseñas y ver todo tipo de opiniones. Decidí formar mi propia opinión sobre esta novela y aquí la tenéis.
Ainara es una chica que sufre ataques de ansiedad después de la dolorosa ruptura con su ex. Un día Andrea, su mejor amiga, y ella deciden ir al cine y allí Ainara es atacada por un vagabundo. Lucas, un chico que había conocido un momento antes en unos sillones del centro comercial sale en un su ayuda. A partir de este suceso estos dos protagonistas no se separan ni un momento y empezarán a aparecer esas particulares mariposas y esa electricidad entre los dos, además alguien intentará matar a Ainara sin un motivo concreto, al menos que ella sepa.
Ainara, la protagonista de nuestra historia, me ha parecido una chica fuerte debido a sus ataques de ansiedad y a como a llevado el tema del acosador. Además siempre ha preferido interponer su vida antes que la de sus amigos por lo que ese punto me ha encantado.
Por otro lado tenemos a Lucas, un chico algo misterioso al principio pero que según nos vamos adentrando en la historia nos va ganando el corazón. Se ve que lo que siente por Ainara es real y lo último que quiere es hacerla daño. La sorprende cada dos por tres y nuestra protagonista por mucho que quiera no se puede resistir a sus encantos y a todas sus sorpresas.
" Te amo 3'14159...
- ¿3'14159?- preguntó bloqueado ante mi declaración.
- Es el principio del número Pi, del que se conocen muchos decimales pero no todos los posibles. Este amor que siento por ti es solo el comienzo, no tiene límites, es infinito.- Confesé."
Nos encontramos con una clara historia de amor mezclada con un thriller. En esta novela se destaca más la historia de amor que el thriller, que por una parte no lo veo mal pero me gustaría que este género se  hubiera visto reflejado un poquito más en la historia. Si es verdad que toma su importancia dentro de la novela y te tiene alerta a lo largo de ésta ya que al principio son todos posibles culpables. Yo tenía una idea clara de quien podía ser pero me equivoqué por completo por lo que de alguna forma la autora te despista.
La historia de amor de Ainara y Lucas me ha resultado demasiado rápida, lo típico que se suele ver de amor a primera vista y eso ha hecho que la historia me guste menos de lo que pensaba. Pero a pesar de esto, me parecen una pareja preciosa en la que se ve como poco a poco surge ese sentimiento de amor entre ambos y como Ainara poco a poco se va dejando llevar a pesar de su miedo a las relaciones después de lo que le pasó con su ex.
"Si pones la tirita antes de la herida
te estás impidiendo probar."
He de decir que esta historia tiene muchos fallos de ortografía, sintaxis y de edición sobretodo, ya que en muchas ocasiones está todo muy liado y las frases no tienen un sentido lógico, lo que ha hecho que esto me dificulte la lectura.
Iris, nuestra autora, ha creado una historia bastante original, pero desde mi punto de vista podría haberla pulido un poquito más y haberla sacado algo más de partido a la trama, pero por lo demás no está mal por lo que os la recomiendo ya que es una historia rápida de leer y bastante entretenida.
Blog de la autora: irismackenzie92
2/5

No hay comentarios :

Publicar un comentario