lunes, 28 de marzo de 2016

Cómeme si te atreves.


Autor: Daniel Ojeda.
Editorial: Roca editorial.
Nº de páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda.
Precio: 14,90€
ISBN: 9788416306817


Sinopsis.
'¿Lo arriesgarías todo por un amor perdido?' 
Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?
Opinión.
Este libro me tenía en duermevela desde que oí de su publicación. Una vez que vi su portada llena de donuts, esos dos personajes debajo de un paraguas rojo y su gran título, me enamoró por completo. Sigo desde bastante tiempo a su autor, Daniel Ojeda, en twitter y ya sabía de lo que era capaz de escribir pero nunca creí que se podría sobrepasar tanto.
Cómeme si te atreves nos cuenta la historia de Babia, una chica que ha tenido que vivir con el peso de no ser aceptada por la sociedad por no tener el canon de belleza 90-60-90. Es una chica rellenita que cree que su verano va a ser igual que todos pero todo cambia cuando aparece en su vida Daniel Creek justo cuando tiene que buscar un novio para su prima Helena, a la cual odia. Los tres chicos van a tener que pasar gran parte del verano trabajando juntos y, en este tiempo, Babia y Daniel se darán cuenta que nunca deberían haber abandonado la amistad que tenían cuando eran pequeños y además, comenzará a aparecer un sentimiento en ambos que ninguno de los dos podrá dejar escapar.
"No te puede hacer daño quien quiere,
sino quien puede."
Babia es una chica que me ha encantado debido a que tiene una fuerza de superación enorme y le da igual lo que le diga la gente porque ella se ve bien tal y como es. Daniel, al principio, me pareció un chico insoportable, tanto que me daban ganas de traspasar el libro y tirarle yo misma el granizado encima (como hizo Babia) pero según ha ido avanzando la historia me ha ido enamorando hasta tal punto de que ojalá hubieran más Daniel Creek en la vida real. Por otro lado nos encontramos con Helena, la insoportable prima de Babia influenciada por su madre. Poco a poco nos damos cuenta de que la relación Babia-Helena va avanzando y Helena se hace querer. Daniel y Babia son una pareja que se complementa al cien por cien y nos dan una imagen de lo más tierna. Le doy las gracias a su autor por plasmar en Babia una chica imperfecta y por darnos una imagen real de la realidad.
"A veces la suerte nos manda un cascabel.
Una persona dispuesta a hacer ruido para ayudarnos
y espantar lo que no nos deja avanzar."
El ritmo del libro es muy ameno, sus pocas más de trescientas páginas se devoran enseguida. El autor va intercalando los hechos actuales de los personajes con su pasado y como era su relación entonces.  Eso hace que conozcamos más a fondo a los personajes, que nos encariñemos con ellos y que no tengamos ganas de soltarlos. El autor siempre pone un toque cómico que hace que los momentos de tensión se rompan y la lectura se agilice.
Además de ser una historia de amor, pero también se muestra la superación, la amistad, el aprendizaje emocional y que no todo es lo que parece.
"- Tengo muchas intenciones y hay una que no se encuentra entre ellas.
- ¿Cuál?- El nudo que abraza mi garganta no me deja articular más palabras.
- No tengo intención de decirte adiós."
La pluma de Daniel Ojeda es bastante peculiar: es tierna, dulce, intensa, mágica y sobretodo es arte. Su forma de jugar con las palabras es única y su prosa poética nos transmite de forma muy sencilla los sentimientos y la historia de Babia y de Daniel. Espero que los dos personajes sigan viviendo muchas historias bajo sus paraguas rojo.
Este autor tiene mucho futuro como escritor. Mahalo por cada una de tus palabras, por tu amabilidad, por tu sonrisa, por tus personajes y sobretodo por este libro que nos muestra que no hace falta tener un cuerpo de modelo y ser una chica perfecta para encontrar el amor. 
A hui hou, espero volver a tener uno de tus libros muy pronto en mis manos.
Blog del autor: Daniel Ojeda Checa.


5/5
Booktrailer


No hay comentarios :

Publicar un comentario